Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Ventas del Black Friday en EU caen por segundo año

Según datos de la NRF, las compras de consumidores cayeron 11%, debido a tempranas promociones y a la mejora de la economía.

main image

Las ventas en Estados Unidos durante el Black Friday, que se llevó a cabo este fin de semana, cayeron 11% respecto de la edición del 2013, su segunda caída anual consecutiva, de acuerdo con la National Retail Federation.

Con base en una encuesta realizada por la NRF a 4,631 consumidores, los días 28 y 29 de noviembre gastaron en promedio 380.95 dólares, 6.4% menos que el año anterior, de 407.02 dólares.

De acuerdo con una nota publicada en el diario estadounidense The Wall Street Journal, el CEO de NRF, Matt Shay, atribuyó tal baja en el consumo a las tempranas promociones de los minoristas durante este año, en un intento por evitar lo sucedido el año pasado cuando la gente no terminó sus compras debido al mal tiempo.

Un entorno altamente competitivo, promociones tempranas y la capacidad de hacer compras en línea contribuyeron a esta caída , dijo Shay.

También atribuyó esto a una mejora de la economía en la que las personas no sienten la misma necesidad psicológica de salir corriendo a aprovechar el gran fin de semana de promociones .

En plena celebración del Día de Acción de Gracias, minoristas como Walmart y Target lanzaron ofertas del Black Friday al principio de la semana, además de aprovechar las ventas en línea.

De acuerdo con la National Retail Federation, las ventas online representaron 42% de las ventas totales, es decir, el mismo porcentaje que el 2013.

Inicia Cyber Monday

Desde los primeros segundos de este lunes arranca el llamado Cyber Monday, que se espera sea el mayor día de ventas por Internet en la historia de Estados Unidos.

Según Custora E-Commerce Pulse, que monitoreó a más de 100 tiendas de ventas al detalle, en el Black Friday el comercio electrónico fue impulsado por las ventas móviles, es decir 30.3% de las ventas en línea.

Walmart, una de las principales cadenas de ventas al detalle de Estados Unidos, tuvo su segundo mejor día de ventas en línea el año pasado en el Día de Acción de Gracias, superado sólo por el Cyber Monday y espera que este lunes sea también su mayor día de ventas. (Con información de Notimex)

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete