Al menos 15 millones 360,000 personas observaron el partido de la selección de futbol de México contra el equipo alemán a través de la transmisión en vivo ofrecida por Televisa Deportes, que se convirtió así en el líder de audiencia en las emisiones del encuentro jugado el 17 de junio.

Las emisiones por medio de Las Estrellas y otros canales locales de Televisa fueron vistas por 11 millones 351 mil personas con lo que, a decir de la empresa Nielsen IBOPE México, Televisa superó a su competencia por 10.47%; en tanto que la repetición fue disfrutada por cuatro millones nueve mil televidentes.

El programa “La Jugada del Mundial”, también difundido por los canales referidos, superó a su competencia por 41.18%, pues fue apreciado por cinco millones 584,000 individuos.

En plataformas digitales (web y aplicaciones), los partidos de las escuadras de México y Alemania, así como las de Brasil contra Suiza, sumaron un millón 31,569 usuarios únicos y un acumulado de un millón 565 mil 419 reproducciones, abundó Televisa en un comunicado.

Nielsen IBOPE México hizo un análisis de las transmisiones del enfrentamiento entre mexicanos y germanos, entre otros partidos celebrados durante la Copa Mundial Rusia 2018, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Estos datos en alcance (“reach”) de Nielsen IBOPE México a nivel nacional se refieren al número de personas que sintonizan al menos un minuto la emisión. La comparación que hace es entre Las Estrellas, otros canales locales de Televisa y Azteca 7.

En su comunicado Televisa Deportes agradeció la preferencia de sus audiencias y refrendó su compromiso por ofrecer la mejor cobertura del Mundial Rusia 2018.