Satélites Mexicanos (Satmex) pidió una prórroga a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para presentar un plan viable, luego de que se cayó , nuevamente, la compra de la empresa por parte de EchoStar, informó Gabriela Hernández, subsecretaria de Comunicaciones.

La venta no fue exitosa y la empresa pidió más días para presentar un plan , dijo la funcionaria.

A mediados de mayo pasado, Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT, dio a conocer la reanudación de negociaciones para el proceso de venta de Satmex por parte de EchoStar, luego de que en marzo por segunda ocasión se suspendiera el proceso de venta.

Molinar se negó a dar detalles de la operación; sin embargo, aseguró que se trataba de un hecho latente . Casi 10 días después de lo revelado por el titular de SCT, una vez más se difundió que la venta se había cancelado. La oferta de compra era cercana a 370 millones de dólares.

Al respecto, Gabriela Hernández dijo a El Economista que la SCT analiza la mejor opción para no perder las posiciones orbitales.

De acuerdo con la dependencia, Satmex requiere al menos de 1,100 millones de dólares para tener viabilidad financiera.

Entre las opciones que tiene la SCT respecto de la empresa está la requisa, retiro de la concesión o recuperación de activos.

En la SCT trabajamos a toda velocidad, la venta no prosperó y lo fundamental es preservar la continuidad de los servicios que ofrece Satmex para que no se suspendan , explicó la funcionaria.

[email protected]