La subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral que estuvo sin titular desde hace cinco meses con la salida de Horacio Duarte, ahora será dirigida por Marath Baruch Bolaños López, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

A partir de este jueves 1 de octubre, Marath Bolaños estará a cargo de la intermediación en el mercado laboral para favorecer la empleabilidad, así como la ejecución de políticas públicas que propicien la inserción, inclusión y vinculación laboral, además de la coordinación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Bolaños López es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, cuenta con estudios de maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; además tiene experiencia como servidor público y docente.

Fue legislador en la Asamblea Constituyente, encargada de la elaboración de la Primera Constitución Política de la Ciudad de México, en el período 2016-2017.

Asimismo, es catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en las carreras de Relaciones Internacionales, Sociología y Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Actualmente imparte la materia de Cultura Política en México en la FCPyS de la UNAM.

Cabe señalar que la dependencia aún no nombra a ningún funcionario para la Subsecretaría de Trabajo, luego de la salida de Alfredo Domínguez Marrufo para incorporarse al nuevo Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

kg