Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Rusa Aeroflot adquirirá a su rival Transaero

Aeroflot, la principal aerolínea rusa, adquirirá 75% del capital de su principal competidor, Transaero, asfixiado por la crisis económica.

La principal aerolínea rusa, Aeroflot, va a hacerse con el control de Transaero, su principal competidor, asfixiado por la crisis económica, informaron el martes fuentes coincidentes.

La transacción se hará sobre la base de una oferta de Aeroflot por 75% del capital de Transaero, aprobada durante una reunión organizada por el número dos del gobierno ruso, Igor Shuvalov, pero que debe ser oficializada aún por el consejo de administración de Aeroflot, precisó una fuente cercana al gobierno.

NOTICIA: Aeroflot inaugura filial de bajo coste con vuelo a Crimea

Aeroflot, una empresa controlada en 51% por el Estado, ha preferido no hacer comentarios al respecto hasta el momento.

Pero Transaero confirmó la celebración de esa reunión y consideró que una oferta de Aeroflot se enmarcaría "en los intereses del desarrollo de la sociedad civil".

"Los accionistas de Transaero estiman que esta iniciativa responde a los intereses de los pasajeros, de los empleados y de los socios de la empresa", señaló el grupo en un comunicado.

NOTICIA: Rusia estudia crear compañía aérea sin aviones occidentales

Transaero, creada en 1991, es la segunda aerolínea rusa y la primera entre las privadas. de enero a junio de este año, transportó a 5.7 millones de pasajeros, frente a 10.9 millones de Aeroflot.

Pero en los últimos años contrajo fuertes deudas para modernizar su flota y se encuentra al borde de la quiebra. Según el diario económico Vedomosti, su sobrevivencia depende de su aceptación de la oferta de su rival.

En una clara señal de la magnitud de sus dificultades, la operación costará apenas un rublo simbólico (1.4 céntimos de euro), según fuentes citadas por las agencias informativas rusas.

Transaero cuenta con una flota de 106 aviones y asegura principalmente enlaces internos, aunque también algunos vuelos intercontinentales a zonas con fuerte demanda turística, como el Caribe y Tailandia.

Estas conexiones se vieron sumamente afectadas por la pérdida de poder adquisitivo de los rusos a causa de la crisis, en tanto que la devaluación del rublo frente al dólar encareció sobremanera el mantenimiento de los aviones y el reembolso de los préstamos.

Aeroflot resitió a la crisis mejor que sus rivales, pero así y todo cerró el primer semestre del 2015 con pérdidas netas de 3,500 millones de rublos (47 millones de euros), en aumento de 86% respecto al mismo periodo del 2014.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete