Silao/Gto. Con su segunda planta en México, Nestlé Purina busca hacer crecer la categoría de alimentos para mascota en el país, a través de una mayor distribución y alternativas de productos.

Queremos hacer crecer la categoría de alimentos para mascotas, la cual aún tiene una penetración relativamente pequeña por lo que aún posee gran potencial de crecimiento, ya que en este país el 50% de los hogares tienen mascota, comentó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

En entrevista con medios, Melchior explicó que en el 2014 esta categoría se contrajo, pero en este año ya recuperó su tasa de crecimiento a doble dígito.

Este miércoles, la firma de origen suizo inauguró su segunda planta de alimento para mascotas en México, con lo cual, a nivel general, Nestlé suma ya 15 plantas en el país. El proyecto requirió una inversión de 220 millones de dólares, la cual forma parte de los 1,000 millones de dólares que invertirá Nestlé en México entre 2014 y 2018.

La fábrica se encuentra ubicada en Silao, Guanajuato, y tendrá una capacidad de producción de 130,000 toneladas, la cual podrá ampliarse en el futuro. El 40% de esta producción será para exportar a Centro y Sudamérica y el resto para el mercado nacional.

En un principio la nueva planta producirá alimento seco, es decir, sus marcas Dog Chow, Cat Chow, Campeón, ProPlan, pero mantienen la opción abierta de producir sus marcas de productos húmedos, como Félix.

Respecto a su expectativa para el siguiente año, Melchior consideró que tienen mucha confianza en el 2016 pero eso no quiere decir que estemos relajados ya que siempre hay que hacer innovaciones. Creemos que México hizo su tarea en temas macroeconómicos. Hay muchas cosas que están sucediendo, por lo que constantemente debemos adaptarnos .

Agregó que México tiene una base de acuerdos multilaterales muy amplio y ahora con el TPP se abren otras oportunidades como exportar a Asia y seguir aprovechando el mercado americano.

Fernando Mercé, presidente de Nestlé Purina Latinoamérica y Caribe, enfatizó que la firma tiene el potencial de acompañar el crecimiento de esta categoría en el mercado mexicano.

Según datos de Euromonitor, en el 2014 el valor del mercado de alimentos para perros y gatos en México fue de 2,477 millones de dólares y un volumen de 611,288 toneladas. Es liderado por Mars México, con marcas como Pedigree y Whiskas con una participación de 36%, seguido por Nestlé, con marcas como Dog Chow, Cat Chow y Pro Plan, con 19.1%.

IED de us92,000 millones en tres años, asegura

México se proyecta como país confiable para la inversión: EPN

Silao, Gto. La inauguración de la nueva planta de Nestlé Purina en el país es un ejemplo de que México se mantiene con condiciones óptimas para que las empresas continúen invirtiendo, aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

México se sigue proyectando como un destino confiable donde llevar inversiones precisamente por las recientes reformas estructurales. Está dando pasos firmes hacia un mayor crecimiento y manteniendo con ello su atractivo para la inversión extranjera , afirmó el mandatario.

Al participar en la inauguración de la nueva planta de alimento para mascotas de Nestlé, ubicada en Silao, Peña Nieto recordó que desde el inicio de su mandato al mes de septiembre de este año, la Inversión Extranjera Directa registrada en nuestro país es de casi 92,000 millones de dólares, lo que es un indicador claro de que México se proyecta como un país confiable.

La planta que estamos inaugurando forma parte de ese plan de expansión y de crecimiento de Nestlé en México; además, forma parte de esta cadena de valor que forma el sector agroalimentario, un sector que está creciendo en México a una tasa de 7% anual , destacó.

Presente en la inauguración, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, puntualizó que México es el cuarto productor de alimentos para animales, sólo después de China, Estados Unidos y Brasil; en el 2014 nuestro país generó más de 30 millones de toneladas.

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