El mercado funerario en México podría registrar este 2018 uno de sus mejores años en el rubro de Paquetes de Previsión, pues se espera un crecimiento de entre 25 y 30 % impulsado por los servicios de digitalización, afirmó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso.

En México, la parte de Previsión Funeraria tiene una penetración es de menos del 2% del población, mientras que en otros países alcanza rangos del 40 % como es le caso de España.

Para Lukac, la gente busca un seguro funerario que ofrezca la garantía por parte de empresa sólida y que siga presente en los siguientes años cuando sea necesario utilizar el servicio, además de que sea un paquete integral, es decir, incluya el lugar final de descanso.

La venta de paquetes a futuro tendría este año un margen de crecimiento de hasta 30% pues la tecnología está apoyando las ventas y ha permitido que incluso la gente pueda elegir algunas características del mismo.

En ese sentido, Lukac recordó en un comunicado que la adquisición de un paquete de previsión de servicios funerarios no es una compra de impulso, como la ropa por ejemplo, por lo que el uso de la tecnología puede apoyar a tomar esta decisión.

La empresa cuanta con mas de 60,000 nichos disponibles en sus diferentes mausoleos, como el más reciente en su sucursal de Félix Cuevas en la Ciudad de México.  

Además, Gayosso contará con la primera App que permitirá apartar nichos, que será usada en un principio por el equipo de ventas integrado por 1,200 asesores, pero que hacia finales de año, estará libre para cualquier cliente.