Grupo Gayosso lanzará este año la primera App funeraria: “Nichopolis”, una aplicación que permitirá a los clientes escoger el nicho donde quieran que descanses sus restos o los de algún familiar, anunció el director general de la compañía, Carlos Lukac.

La App, cuyo lanzamiento será en febrero, funcionará de manera similar a la forma en que se adquieren boletos de cine en alguna aplicación web, en donde la gente compra y escoge qué asiento desea en la función de cine.

“Tendremos algo que le llamamos Nichopolis, que servirá para que la gente escoja su nicho; obviamente pueden venir a visitarlo, pero es para que la familia sepa exactamente lo que está comprando”, explicó el, directivo.

Puntualizó en un comunicado que la aplicación se lanzará en febrero para dispositivos móviles, a fin de que sea muy fácil para el cliente escoger, afirmó.

Lukac comentó que esta plataforma va a la par de las inversiones que se han realizado en materia de nuevos mausoleos, donde se construyeron más de 40,000 nuevos en diferentes estados del país, con una inversión superior a los 150 millones de pesos.

Los mausoleos son el futuro de la industria, destacó Lukac, al asegurar que la cremación sigue ganado terreno y en las grandes ciudades representa el 70% de los servicios funerarios, ya que la gente quiere tener más cerca los restos de sus familiares.