El presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez, fue invitado por Peter F. Cowhey, director de la Escuela de Estrategia y Política Global de la Universidad de California, San Diego, a formar parte del selecto grupo de integrantes del Consejo Asesor del Centro de Estudios México-Estados Unidos (Usmex) que dirige Rafael Fernández de Castro, destacado académico y exasesor de política exterior del expresidente Felipe Calderón.

“La invitación al doctor Beyruti al consejo reconoce su experiencia y trayectoria como un empresario líder en México, que ha traspasado fronteras territoriales, y que ha colocado a GINgroup como líder a nivel global en la administración integral de talento humano”, indicó la compañía por medio de un comunicado.

En los últimos años, el centro se ha convertido en la institución más importante en el análisis e investigación de los temas de la relación bilateral México-Estados Unidos. “Es, además de un think tank, un verdadero espacio de deliberación sobre el futuro de la relación entre nuestros países. Ahí se analizan los principales retos y oportunidades de la relación bilateral y se proponen políticas públicas para atenderlos”, afirmó GINgroup. Los miembros del consejo son destacados personajes de México y EU, entre los que sobresalen: José Antonio Meade Kuribreña, exsecretario de Hacienda; Augusto Arellano, CEO de Evercore Partners México; Allert Brown-Gort, director ejecutivo de la Casa de la Universidad de California; y Raúl Gutiérrez, presidente de Deacero.

Empresas deben ofrecer servicios de salud a empleados: GINgroup

En México, al cuarto trimestre del año pasado, 16.4 millones de empleados carecen de acceso a las instituciones de salud, lo que representa 44% de los trabajadores subordinados y remunerados, esto, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Ante esta problemática, GINgroup, empresa líder en administración integral de talento humano, hace un llamado a los actores involucrados en el ámbito laboral, para que todos los trabajadores cuenten con acceso a los servicios de salud.

“Este 28 de abril debemos reflexionar sobre las condiciones de seguridad social, en especial de proporcionar seguridad y salud a todos y cada uno de los trabajadores, ya que ello nos hará una nación más productiva y, por lo tanto, más competitiva, donde se podrían evitar ausencias por motivos de salud”, dijo Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. En México se registraron 410,266 accidentes de trabajo y 1,398 defunciones por riesgo de trabajo en el 2017. “En el caso de GINgroup, la empresa ha logrado consolidar alianzas con instituciones de asistencia que permiten beneficiar a sus colaboradores con servicios de gastos médicos y seguro de vida”, externó la compañía.