Nissan Mexicana anunció que despedirá a 200 empleados en la planta de Aguascalientes. Luego de la baja demanda que enfrenta la industria automotriz a nivel global, la empresa cerrará plantas en Europa, además de los paros laborales que realizó por el Covid-19, que obligaron a la automotriz japonesa a aplazar sus inversiones por unos meses.

No obstante, pese a la contingencia y la situación económica que se enfrenta, en Nissan Mexicana “no dejamos de vender”, sostuvo Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa, al presentar el nuevo Sentra 2020 al mercado mexicano.

“En Nissan, derivado de los cambios en la industria global y local, hemos tenido que efectuar decisiones importantes para garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el ambiente actual. Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del Trabajo” informó la automotriz. Nissan cuenta con 15,000 empleados en México, considerando las plantas de manufactura y sus oficinas.

Hace un mes, la fabricante japonesa anunció se plan para transformarse en una automotriz más pequeña a escala global y con una mejor eficiencia de costos, luego de que la pandemia de coronavirus, así procedía a cerrar en una primera fase plantas en España e Indonesia, dejará el mercado surcoreano y removerá su marca Datsun de Rusia, como parte de la estrategia para compartir la manufactura global de autos con sus socias Renault y Mitsubishi Motors.

Durante el webinar del lanzamiento del auto más exportado por México al mundo, la directora de comunicación social de Nissan Mexicana dijo: “Los planes de producción siguen, pero se van a aplazar porque estuvimos dos meses pausados, desde el 25 de marzo hasta el 25 de mayo, pero la demanda sigue y tenemos que atender de alguna forma. Así que retomamos gradualmente la producción en la forma posible”.

Al respecto, Rodrigo Centeno, director senior de mercadotecnia de Nissan Mexicana, destacó  que el mercado ha superado las expectativas sobre la aceptación para este nuevo vehículo, ya que desde el anuncio de la preventa –el pasado 3 de junio- se estimaba un apartado  de 400 unidades, y hasta ahora –lanzamiento- ya son 800 unidades las próximas ventas.

“Sentra es orgullosamente mexicano. Se fabricó por primera vez en 1995 en la planta de Aguascalientes A1 y desde entonces se han producido un total de 4 millones 88,223 unidades para el mercado nacional. Además del éxito en México, Nissan Sentra, es un referente a nivel mundial, al exportarse desde la planta mexicana a más de 28 países y regiones siendo los más relevantes: Estados Unidos, Canadá, Centro, Sudamérica y Medio Oriente”. El Sentra, en su quinta generación, tendrá un costo desde $309,900 hasta $465,500. “La llegada del nuevo Nissan Sentra 2020 a México representa un momento clave para la compañía, ya que viene a consolidarse como el gran contribuyente de valor de marca en nuestro portafolio de sedanes”, comentó José Román, presidente y director general de Nissan México.

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