Moody's de México afirmó hoy todas las calificaciones y evaluaciones de Banco Santander (México) cuya perspectiva permanece estable; también afirmó todas las notas de Casa de Bolsa Santander y cambió su perspectiva a estable, desde negativa.

La afirmación de las calificaciones de Santander México refleja las recientes mejoras en el capital y rentabilidad del banco, así como su estable calidad de activos y estructura de fondeo, de acuerdo con la evaluadora internacional.

Las calificaciones también consideran la evaluación de Moody’s de una muy alta disposición del gobierno para dar apoyo a Santander México para asegurar la estabilidad del sistema bancario y la confianza de los inversionistas, añadió.

Señaló que la utilidad neta de Santander México alcanzó un fuerte 1.5% de los activos tangibles a marzo de 2018, por arriba del 1.1% registrado dos años antes, impulsada por el fuerte incremento en la tasa de interés de referencia en el país.

En un comunicado, apuntó que la rentabilidad continúa beneficiada por las eficientes operaciones del banco y por sus costos operativos que son los más bajos entre los grandes bancos de México.

No obstante, precisó Moody’s, las utilidades del banco permanecen más bajas que las de sus pares, en gran parte debido al costo de fondeo del banco que se encuentra por arriba del promedio.

Indicó que el equipo administrativo espera que las recientes inversiones que buscan fortalecer la franquicia de fondeo de menudeo del banco ayuden a bajar los costos de fondeo y a compensar el impacto de la eventual reducción de la tasa de interés de referencia de México.