El consorcio aeronáutico EADS, fabricante de los aviones Airbus, considera a México un destino de inversiones muy atractivo y con perspectivas muy interesantes por sus ventajas comparativas, dijo aquí el ejecutivo de la empresa, Frederick García.

En diálogo, el director general de EADS en México dijo que el país es muy competitivo por su mano de obra calificada, su cercanía con Estados Unidos, el gran mercado de la aeronáutica y su participación en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Es un gran activo estar dentro de ese acuerdo , agregó García, cuya empresa, que maneja las marcas aeronáuticas Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter, genera unos cuatro mil empleos directos e indirectos en sus instalaciones en México.

Aseveró que ese país tiene una importancia estratégica para el consorcio por sus actividades comerciales con las aerolíneas Interjet y Volaris y con la venta de helicópteros a particulares e instituciones del área de seguridad.

Nosotros estamos invirtiendo en México y lo vamos a seguir haciendo , señaló el ejecutivo, quien visitó Chile para participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que concluyó el pasado domingo en esta capital.

García aseguró que frente al tema de la inseguridad: somos muy, muy solidarios con el gobierno mexicano .

Sabemos que las autoridades están avanzando con este tema para reducir los niveles de violencia, para evitar que la población sufra, y a pesar de esto vemos que las cifras de inversión extranjera siguen fuertes en México (19 mil 439 millones de dólares en 2011) , acotó.

Sostuvo que una prueba de la confianza que EADS tiene en México es la inversión que realiza en la construcción de una nueva planta en Querétaro, donde la firma aeronáutica fabricará partes de helicópteros y puertas de aviones Airbus a partir de enero de 2013.

RDS