Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Mercado doméstico, reto para AMDA

La asociación estima que para el cierre de agosto se habrán comercializado 81,214 unidades, 4,000 más respecto a julio, sin embargo, continúa el retraso en ventas al interior por la importación de vehículos.

main image

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó que para agosto se habrán comercializado en el país 81,214 unidades, 4,000 unidades más respecto a julio pasado y una cifra similar con relación a igual mes de 2011.

Según el director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de la AMDA, Guillermo Rosales, este pronóstico obedece a la paulatina recuperación del mercado interno, luego de la caída que se registró en 2008 y 2009, a raíz de la crisis económica internacional.

Sin embargo, dijo, continúa el retraso en el mercado doméstico, ya que en agosto de 2007, antes de la crisis económica, se comercializaron 88,572 vehículos ligeros en el país, es decir 7,358 vehículos más que en igual periodo de 2012.

Refirió que continúan afectando la recuperación total del mercado doméstico la importación indiscriminada de vehículos y la desconfianza y endeudamiento del consumidor en la economía.

Respecto a la internación de unidades usadas procedentes de Estados Unidos, el directivo expresó que aunque la cifra ha ido en retroceso, aún siguen entrando, bajo el esquema de amparos, miles de unidades que devalúan y afectan al mercado nacional de unidades.

Recordó que de enero a junio de 2012 la importación de autos usados fue de 201,800 unidades, lo que representó 43.7% del total de ventas de automóviles nuevos.

Dicha cifra, sostuvo, aunque representó un decremento de 165,131 unidades en comparación con igual periodo del año anterior, siguió afectando el mercado nacional.

En tanto, en junio pasado la colocación de créditos para la adquisición de vehículos aumento 15.2%, lo que equivale a 5,299 unidades adicionales respecto a igual mes de 2011.

Sin embargo, resaltó que aún con la tendencia de crecimiento en los niveles de financiamiento resulta insuficiente la participación del crédito en la adquisición de unidades.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete