Monterrey, NL. Con la pandemia y el home office, las plataformas de citas médicas con especialistas han tenido un fuerte crecimiento en 2021 comparado con el año pasado. Doctoralia ha crecido 200% en el número de pacientes que agendan una cita, con casi 900,000 citas; de ellas 70,000 se realizaron en Nuevo León, comentó a El Economista, Adrián Alcántara, director general de Doctoralia para México.

“Casi estamos alcanzando 900,000 citas agendadas entre especialistas y pacientes en nuestra plataforma, es un número que crece mes con mes. En Nuevo León se agendan mensualmente 70,000 citas, distribuidas entre los más de 5,000 especialistas que tenemos registrados en la entidad", aseveró.

En Nuevo León, explicó, las especialidades que más buscan los usuarios son: psicología, ginecología, nutrición, dermatología y odontología, “en realidad es muy similar al comportamiento que hay a nivel nacional, consideramos que las especialidades que han tomado mayor relevancia, incluyendo psicología, tienen que ver mucho con el estado que estamos viviendo en esta nueva realidad”.

“Cada vez se ha hecho más importante la salud mental de las personas en el país, y Nuevo León es uno de los casos donde es mucho más marcada la demanda”, destacó.

Desde la plataforma lo que han observado en estos meses de pandemia de Coronavirus, narró, es que la población sale muy poco de su casa y tienen la posibilidad de tener una consulta, no sólo presencial, sino virtual en algunas especialidades en las que es más fácil migrar a una video consulta para seguir recibiendo atención médica.

Una parte de la demanda de citas a través de Doctoralia tiene que ver con estos factores, así como con la tendencia mundial, de la población que le está prestando más atención a su salud mental y física.

Plataforma robusta

La plataforma web que construyó Doctoralia, conecta al especialista con el paciente, y ha ido creciendo debido a la tecnología que han desarrollado durante cuatro años de presencia en México, soportada por innovación que se ha ido afinando para poder adecuarse a las necesidades del sector salud, explicó el directivo.

“Hoy Doctoralia es una plataforma que no sólo le sirve a los especialistas individuales, sino a clínicas, hospitales, laboratorios, tenemos aplicaciones para digitalizar los teléfonos de los hospitales, que son parte de nuestra cartera de clientes, todo esto con el soporte para un dispositivo móvil o de escritorio”, detalló.

Doctoralia se ha consolidado en estos cuatro años como la plataforma líder que conecta a especialistas con pacientes en los 32 estados de la República. Su objetivo es incrementar su presencia en centros de salud, clínicas y hospitales, para ello cuenta con un robusto software de gestión.

“Estamos volcando nuestros esfuerzos en seguir creciendo y tener la tecnología B2B con todos los actores que se encuentran operando en México”, aseguró Adrián Alcántara.