Juan González Moreno fue nombrado ayer Presidente del Consejo de Administración de Gruma y Carlos Hank González se encargará de la Vicepresidencia, de acuerdo con los resolutivos de la Asamblea Ordinaria realizada ayer por la firma.

También se anunció la incorporación de Roberto González Moreno, Mayra González Moreno, y Eduardo Livas Cantú como nuevos consejeros. De esta manera, todos los integrantes de la familia González-Moreno tienen un lugar en el Consejo de Administración , se informa en un comunicado.

Tres meses después de la muerte de Roberto González Barrera, Presidente y fundador de Gruma, su hijo asume el control y como primera decisión planteó al Consejo la formalización de un Comité Ejecutivo compuesto por consejeros, que funcionaría como un órgano de Gobierno Corporativo intermedio entre el Consejo de Administración y la Dirección General para dar un seguimiento puntual de la estrategia corporativa.

También propondrá que el Comité Ejecutivo esté integrado por el Presidente y el Vicepresidente del Consejo, así como por los consejeros propietarios independientes Eduardo Livas Cantú y Javier Vélez Bautista, lista que completan: Alfonso Romo Garza, Adriana Sada González y Bernardo Quintana Isaac.

Juan González Moreno, de acuerdo con el fabricante de harina de maíz y tortillas, en los últimos años se ha desempeñado como Director General de Gruma en Asia y Oceanía .

OFICIALIZAN MONTO DE COMPRA

Además, en la Asamblea se aprobó como monto máximo de recursos para destinarse por Gruma a la compra de acciones propias durante el ejercicio social del 2012, la cantidad de 4,500 millones de pesos con efectos a partir de ayer.

El pasado 5 de diciembre, Gruma confirmó que su Consejo de Administración había aprobado la compra de las acciones emitidas por el grupo mexicano en poder Archer-Daniels Midland Company, incluyendo su participación en sus empresas subsidiarias en México, Venezuela y Estados Unidos, en la cuales había tenido interés por adquirir el presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste, Fernando Chico Pardo.

[email protected]