El sur del país tiene 8 de cada 10 empleos en la informalidad; mientras que en norte sólo son dos, pues se ha hecho inversión, circunstancia que obliga a atender el reto de la informalidad que en la administración sólo se logró disminuir en 3 puntos porcentuales.

Así lo informó el secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, tras señalar que “tenemos diferencias extraordinarias en unos casos 2 personas ocupadas son informales y otras son 6 y hasta 8, son diferencias importantes. Ese es el reto con un país con tantos jóvenes; el compromiso de generar empleo es fundamental, por ello, es una meta estratégica, y estamos cumpliendo y llegaremos a 4 millones en la formalidad”.

El titular del trabajo participó en la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y ahí expuso que “la defensa, promoción, respeto y garantía de los derechos laborales son tareas complejas y demandantes, pues precisan de la participación conjunta y articulada de quienes tenemos estas responsabilidades”.