El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su sindicato iniciaron la Convocatoria Abierta Nacional de Bolsa de Trabajo 2019 para la contratación de médicos especialistas y enfermeras para fortalecer la atención de los más de 60 millones de derechohabientes.

Para ello, la Bolsa de Trabajo será para la contratación de 8,704 vacantes —entre médicos y enfermeras— para lo cual, los interesados tendrán que registrarse y concursar por una vacante en el portal que habilitaron de manera conjunta el IMSS y el sindicato.

Este nuevo proceso, que de manera conjunta realizan el sindicato y la dirección del IMSS, pretende transparentar las contrataciones, otorgando las mismas condiciones del contrato colectivo de trabajo y salarios que pueden ser de hasta 25,000 pesos para médicos y de 14,000 para enfermeras.

El director del IMSS explicó que hace casi 40 años la cantidad de médicos por cada 1,000 derechohabientes era de 1.84 y hoy es de 1.46; en el caso del número de enfermeras, era de 2.77; para este año, pasó a 2.33, todo por cada 1,000 derechohabientes.

El registro de aspirantes se podrá realizar del 2 al 16 de diciembre en la página del IMSS. Ahí deberán crear una cuenta, ingresando sus datos personales, laborales y profesionales.

Del 6 al 31 de diciembre, la Dirección de Prestaciones Médicas validará esa información para que, a partir del 16 de diciembre y hasta el 6 de enero, agende entrevistas.

Si luego de esa cita el resultado fue favorable para el aspirante, iniciará otro proceso, el cual incluye una evaluación psicométrica. Al final de esa valoración, el candidato será integrado a la bolsa de trabajo.

[email protected]