Lectura 2:00 min
Habrá inversiones, tras elecciones
Manejadores de fondos advirtieron que las decisiones de inversiones en México se tomarán después de las elecciones y se enfocarán en la calificación crediticia.
Las decisiones de inversiones en México se tomarán después de las elecciones y se enfocarán en la calificación crediticia, ya que si se hacen con base en el problema de inseguridad que vive el país sería preocupante, advirtieron manejadores de fondos.
Durante la quinta cumbre financiera mexicana, organizada por Latin Finance, consideraron necesario un mayor desarrollo del mercado de capital privado con estímulos fiscales y reglas más claras para los nuevos instrumentos en el mercado de deuda, sobre todo para dar certeza a las inversiones de las afores.
Lupin Raman, de la firma PIMCO, estableció que el repunte de la economía en Estados Unidos no va a ayudar del todo al país, ya que existe el riesgo de un estancamiento de la recuperación estadounidense.
En tanto que para México consideró que el riesgo político se dará en parte del ciclo electoral y su impacto en las finanzas del país.
Mientras que en el tema de la seguridad parece que se ha destacado más en comparación al año anterior, indicó la especialista.
Para Leonardo Pin, jefe de Inversiones de MetLife México, los mercados ven bien la lucha en contra las drogas que está emprendiendo el gobierno.
No obstante hizo ver la alta concentración en valores gubernamentales en las inversiones de las administradoras de fondos para el retiro.
El titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Rodríguez, recordó que la deuda mexicana es manejable.