Ford Motor Company anunció la creación de su nueva división de vehículos autónomos denominada Ford Autonomus Vehicles LCC, en Estados Unidos, una nueva organización encargada de acelerar el negocio de ese tipo de unidades.

El nuevo negocio incluirá la integración de sistemas de conducción autónoma de Ford, investigación de vehículos autónomos e ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte autónomo, la experiencia de usuario, la estrategia comercial y los equipos de desarrollo comercial.

Ford informó en un comunicado que espera invertir alrededor de cuatro mil millones de dólares en sus esfuerzos audiovisuales hasta 2023, incluida su inversión de mil millones de dólares en Argo nAI.

La automotriz informó que la estrecha alineación de la plataforma de autoconducción y los equipos de soluciones de movilidad, permitirán un desarrollo más rápido de los negocios que pueden prosperar en el mundo de los vehículos pre y post autónomos.

De igual forma, la automotriz informó que Sherif Marakby, actual vicepresidente de Ford Vehículos Autónomos y Eléctricos, ha sido nombrado como CEO de Ford Autonomus Vehicles LLC, reportando a una junta directiva presidida por Marcy Klevorn, vicepresidenta ejecutiva de Ford y presidenta de Movilidad.

Con el cambio de Marakby, el director global de Electrificación, Ted Cannis, liderará el equipo de Ford Team Edison, responsable del desarrollo y lanzamiento al mercado de la próxima generación de vehículos eléctricos.

abr