Más de 387,000 empresas podrían caer en ilegalidad laboral, luego de que han encontrado dificultades técnicas y operativas para ejecutar las nuevas disposiciones en materia de outsourcing, reportó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

José Medina Mora, presidente de la Coparmex, explicó que prorrogar el plazo de entrada en vigor de las reformas de la subcontratación permitirá a las autoridades homologar la implementación de la misma entre los sectores público y privado.

Además, evitará que en un mes, las empresas tengan que enfrentar un escenario similar de cambio a los artículos transitorios -como hoy se está padeciendo- por haber fijado como señalamos con oportunidad, un tiempo demasiado corto.

Por ello, consideró importante que los legisladores logren acuerdos para ampliar el plazo al primero de enero del 2022, al igual que las empresas del estado.

“Hacemos un llamado a los legisladores de todas las fracciones, a las autoridades vinculadas a la reforma para que atiendan la petición del sector, que consideren la complicada situación que enfrenta nuestro país y alcancen acuerdos que permitan que se corrijan todos los inconvenientes en la implementación de esta ley, que hoy provocan que no se garanticen las condiciones para que las empresas cumplan con ella”, demandó Medina Mora.

Advirtió: "No podemos llegar al primero de agosto en el contexto actual que haría que muchas empresas caigan en la ilegalidad y que millones de colaboradores pierdan sus fuentes de ingresos por falta de voluntad política".

kg