Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

El rock no tiene la culpa… fueron los organizadores

Live Talent y su historia de problemas con los conciertos.

Live Talent, promotores de eventos como el Hell & Heaven, el concierto de Guns N' Roses en Guadalajara, Force Fest y el KnotFest lo volvieron hacer. Mala logística, pésimas medias de seguridad, sedes incorrectas, bandas cancelando presentaciones… todo eso se ha vuelto el sello de los promotores.

Ahora, fue el KnotFest, el cual se realizó el pasado fin de semana en el Deportivo Oceanía en la Ciudad de México, donde las cosas para variar se salieron de control y las quejas del público inundaron las redes sociales.

¿Qué pasó? pésima organización y falta de seguridad, un grupo de fans derribó una valla de seguridad para acceder a un mejor lugar, lo que provocó (a la postre) la cancelación de las dos bandas estelares: Evanescence y Slipknot.

Después, los fans, ante la falta de información de los organizadores, se desesperaron y comenzó el caos con la quema de instrumentos, mobiliario y los reclamos de la gente que terminaron con el evento ante la mirada de resignación de los elementos de seguridad.

Después de horas en silencio, a la una de la mañana se anunció en redes la cancelación de las bandas y después, Live Talent, la empresa responsable envió un boletín de prensa: “Live Talent lamenta las decisiones tomadas ayer (sábado) conjunto con Slipknot por motivos de seguridad. Grupos de choque detectados dentro del festival ocasionaron fisuras en la barricada de zona preferente poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes”. ¿Grupos de choque?

Y señalaron que trabajan para una nueva fecha de Slipknot  y los detalles para el reembolso de boletos. De hecho, ante los problemas, los fans podían entrar gratis el domingo (ayer) con su boleto del sábado.

Pero los videos, testimonios, fotografías relatan una pesadilla en el KnotFest donde las cosas se salieron de control (robos dentro del recinto) y todo pudo acabar en una tragedia ante la indiferencia de las autoridades correspondientes.

Live Talent invirtió 35 millones de pesos para la remodelación del Deportivo Oceanía que informaron tiene la capacidad de recibir hasta 100,000 personas y el cual será la sede de sus próximos eventos.

Según datos de la plataforma StubHub, que se encargó de la venta de boletos, el KnotFest unió sus fuerzas con Force Fest, que el año pasado, también fue un desastre.

El KnotFest vendió boletos en más de 35 países. La mayoría de las ventas, con un 94%, fueron realizadas de México. El restante 6% fueron ventas llevadas a cabo por Estados Unidos con el 4%, seguido de Costa Rica, Guatemala, Colombia y Brasil.

El KnotFest fue creado por  Slipknot en 2012 y llegó a México en 2015 en el Centro Dinámico Pegaso con otro promotor, Zepeda Brothers.

Live Talent, una historia de problemas

Pero con Live Talent no es nuevo el caos y los problemas, de hecho, se hicieron famosos tras la cancelación en Texcoco del Hell & Heaven Metal Fest, una verdadera telenovela que tuvo que ser rescatado por Ocesa y se realizó en la Curva 4 de Autódromo Hermanos Rodríguez con Kiss, Korn, Limp Bizkit y Rob Zombie. Después, Ocesa ya no tuvo ninguna comunicación con Live Talent para otros eventos.

En 2018, también pasó con el Force Fest, que recibió múltiples quejas por la cancelación de bandas, la seguridad y la sede: el Club de Golf Teotihuacán donde, también, las cosas se salieron de control para Live Talent.

En octubre de este año, la empresa volvió a tener problemas con el concierto de Guns N' Roses en el Estadio Jalisco donde fueron denunciados por una mala logística y sobrecupo lo que provocó varias multas a Live Talent por parte de las autoridades.

Para el 2020, la empresa ya anunció una nueva edición del Hell & Heaven el 14 y 15 de marzo en el Parque Deportivo Oceanía, una sede que no es la indicada para un evento masivo de esa magnitud, tal y como se demostró el fin de semana con el KnotFest, una pésima noticia que ya le dio la vuelta al mundo.

Frase

“Creemos que este nuevo gobierno quiere las cosas bien y se cansaron de los monopolios y por primera vez nos dieron la oportunidad de hacer cosas en la ciudad. Por eso, agarramos el venue que tiene todas las facilidades y es capaz de recibir a 100,000 personas”, Josué, vocero del KnotFest meets Force Fest.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete