Editorial Ecoprensa, la empresa editora de El Economista España, designó vicepresidente a Raúl Beyruti Sánchez, en la junta general de accionistas celebrada el día de ayer.

“La incorporación de Beyruti refuerza la estructura de Editorial Ecoprensa, en cuyo frente se sitúa Alfonso de Salas, presidente fundador de El Economista y los vicepresidentes Beyruti y Antonio Rodríguez Arce, consejero fundador del periódico, que fue designado en abril del 2019”, indicó GINgroup por medio de un comunicado.

El empresario, también presidente y fundador de GINgroup, se incorporó al diario financiero en febrero de este año como principal accionista, tras adquirir 20.6 % del capital del periódico y realizar una inversión superior a 2.6 millones de euros. La operación culminó la ampliación de capital de Editorial Ecoprensa del 2019.

El Economista emprendió a comienzos de año una nueva fase de desarrollo, centrada en la innovación digital, con el nombramiento de Pablo Caño Sterck como consejero delegado. Editorial Ecoprensa retomó en enero el pleno control de la publicidad, poniendo fin a la alianza que la unía con el grupo Vocento desde principios del 2016.

“El periódico ha reforzado su departamento comercial con vistas a explotar de manera estratégica la publicidad programática”.

GINgroup es la compañía líder en administración de capital humano en América Latina presente en 11 países del continente.