Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

CoDi®: una manera sencilla, segura y rápida de pagar o cobrar en tu negocio

*Disponible las 24 horas, todos los días del año y sin comisiones, CoDi® permite pagar y/o cobrar cualquier bien o servicio desde el celular. 

*El pago es inmediato ya que el dinero está disponible al realizar la transacción. También pueden realizarse pagos contactless (sin contacto) o pagos contra entrega.

main image

Branded Content

Si se tiene una micro, pequeña o mediana empresa como puede ser una tienda de abarrotes, un restaurante, un servicio de comida a domicilio, un punto de venta o negocio digital (venta mediante e-commerce), CoDi® es una gran opción. 

El servicio de pagos digitales CoDi® –desarrollado por el Banco de México– es una propuesta novedosa para pagar y cobrar de manera sencilla, segura y rápida. Además, no genera comisiones ni al comprador, ni al vendedor.

El dueño del comercio puede solicitar su insignia CoDi® llenando un sencillo formulario en la página oficial. Así, los clientes estarán informados de que el comercio acepta CoDi®, esta nueva forma de pago que facilitará sus transacciones. 

Y para utilizar CoDi®, solo es necesario buscar el ícono en la aplicación móvil de la institución financiera de preferencia y generar o escanear un código QR. 

CoDi® para cobrar 

Para cobrar con CoDi® solo es necesario tener una cuenta con alguna institución financiera y una aplicación que permita enviar mensajes de cobro o, de no ser así, también es posible utilizar la aplicación CoDi® Banxico.

Esta plataforma beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). Sea cual sea el negocio, solo basta con ingresar a la aplicación de la institución financiera, seleccionar cobrar con CoDi®, indicar los datos del cobro como son el monto a cobrar (o generar un CoDi® sin monto para que la persona que realizará el pago ingrese la cantidad a pagar), el concepto, una referencia numérica y mostrar el código QR a la persona que va a pagar. Además, cobrar con CoDi® no genera comisiones.

CoDi® para pagar

Además de ser gratuito, las transferencias en esta plataforma de cobros digitales pueden realizarse en persona o a distancia. Para realizar un pago es necesario que los clientes abran la aplicación móvil de su institución financiera, escaneen el código QR proporcionado, verifiquen los datos de la operación y autoricen el pago. Lo único necesario para realizar este procedimiento es validar la cuenta CoDi®, esto deberán realizarlo solo una vez.

De esta manera, CoDi® representa un nuevo sistema de pagos en un entorno donde la tecnología es parte del día a día. El hecho de que las transferencias sean inmediatas contribuye al ahorro de tiempo, pues en cualquier momento del día y durante todo el año es posible realizar operaciones CoDi®

Algunos establecimientos en los que es posible utilizar la plataforma son: Coppel, Chedraui, Telcel, La Comer, Telmex, Sanborns, Tiendas 3B, Soriana, Farmacias del Ahorro, RadioShack, Intercompras y Office Depot. 

CoDi® además de digitalizar la forma de cobro y pago en México, es una plataforma desarrollada por el Banco de México que busca contribuir a la inclusión financiera del país.  

Con CoDi® el cambio y el dinero en efectivo han quedado atrás junto con los costos y riesgos que esto conlleva. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete