Lectura 2:00 min
Chrysler no sobrevivirá de caer en bancarrota: S&P
La calificadora mencionó que es poco probable que Chrysler sobreviva si cae en bancarrota, pero agregó que General Motors sí podría superar un proceso de quiebra.

La agencia calificadora Standard & Poor's dijo el viernes que es poco probable que la golpeada automotriz estadounidense Chrysler sobreviva si cae en bancarrota, pero agregó que General Motors sí podría superar un proceso de quiebra.
Los temores de que Chrysler y GM estén en la ruta de la bancarrota van en aumento, luego de que Washington rechazara sus planes de reestructuración y diera un plazo de 60 días para que presenten un nuevo y más profundo plan de reestructuración.
- Basura el crédito de GM
La calificadora bajó aún más dentro de la categoría de "basura" la calificación de una línea de crédito asegurada de 4,500 millones de dólares de General Motors Corp, por la menor cantidad de activos disponibles para pagar a acreedores y la débil demanda por sus vehículos ligeros.
S&P bajó la calificación de la línea de crédito a "CCC-" desde "CCC", y bajó su tasa de recuperación a 2 desde 1.
"Básicamente, GM se hunde en términos de los activos que aseguran su deuda", dijo el analista de recuperaciones de Standard & Poor's, Greg Maddock. "La deuda sigue igual", añadió.
Si la automotriz incumple sus obligaciones o pide la protección por bancarrota del Capítulo 11, los acreedores de la línea de crédito asegurada deberían de esperar una recuperación de entre el 70 y el 90% de lo que prestaron, en lugar de las previsiones anteriores de 90% a un 100%, dijo S&P.
"La baja de la calificación de la línea de crédito refleja nuestra percepción de una demanda más débil por vehículos livianos en América del Norte, así como una menor cantidad de activos que aseguran la línea de crédito", dijo Maddock en un comunicado.
RDS