La Torre W en Tel Aviv, Israel, construida con concreto premezclado de Cemex, fue nombrada uno de los edificios más bellos del mundo por el Consejo de Edificios Altos y Hábitats Urbanos, la organización internacional más respetada en el campo de edificios altos.

La lujosa estructura de aproximadamente 156 metros de altura también fue confirmada como el edificio estrictamente residencial de más envergadura en Israel.

Localizada en la sección más prestigiosa de Tel Aviv, la Torre W contiene 168 unidades residenciales en 46 pisos construidos sobre tres niveles -15,000 metros cuadrados- de estacionamiento subterráneo.

Cementos Mexicanos (Cemex) informó que comenzó a trabajar en el edificio proporcionando 3, 800 metros cúbicos de concreto para los cimientos. Al llegar al tercer piso, una bomba fija reemplazó las grúas y bombas regulares para ofrecer una solución eficiente al trabajo de moldeo.

La bomba requirió una mezcla especializada de concreto para cumplir con el requisito del contratista de que la bomba pudiera llevar el producto hasta el piso más alto de este monumental edificio, resaltó la multinacional mexicana.

La Torre W, dijo, ejemplifica cómo Cemex continuamente interactúa con sus clientes para crear más valor para ellos.

MFH