Alcanzar hasta 442% sobre las prácticas laborales que se premiaron en 2017 para llegar a 1.534, es la meta que anunció la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que pretende alcanzar en la 14 edición del Premio Nacional del Trabajo del presente año.

De tal manera que con una recategorización, la dependencia busca incorporar a un mayor número de trabajadores, que con nuevas propuestas, busquen impulsar la productividad laboral, eje principal del premio.

Así, se pretende que haya alrededor de 800 empresas participando, que es 402% más que en 2017 y también se incremente el numero de trabajadores en 549%, informó el subsecretario del Trabajo, Fernando Maldonado.

A su vez, el titular del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, dijo que “el premio es el reconocimiento máximo para los trabajadores que realizan prácticas laborales que mejoran la productividad en los centros de trabajo. A partir de las observaciones que se recibieron se modificó la convocatoria para que haya mayor participación y se incrementó el estímulo, para un premio de un millón de pesos”.