La meta de la generación de 4 millones de empleos formales en la presente administración se cumpliría en septiembre, afirmó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel.

Al presentar los Resultados 2017-Prioridades 2018 de la gestión de la seguridad social en México, el director del IMSS detalló que este es el sexenio del empleo, que permitirá al Instituto alcanzar también la meta en sus ingresos, que se han visto superados: “en el 2012 se registró un ingreso de 197,200 millones de pesos, mientras que en el 2017 los ingresos llegaron a 291,700 millones de pesos”.

De tal manera que para el 2018 se tiene previsto alcanzar 4 millones de empleos con un ingreso para el IMSS superior a 310,000 millones de pesos.

Respecto al registro patronal, Tuffic Miguel informó que éste ha sido sin precedentes, pues en el sexenio pasado (2006-2012) se tuvo una incorporación de 18,100 patrones; mientras que en la presente administración se alcanzaron los 115,000 registros para llegar a un total de 970,000 patrones, “esa es la meta que se ha planteado el IMSS y podemos decir que febrero del 2018 reporta el mayor aumento en creación de empleo desde que se tiene registro con 164,000”.

destacan importancia del EMPLEO FORMAL

El secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, afirmó que “vamos a cerrar esta administración con más de 4 millones de empleos en el país, ahorita al terminar febrero estamos con más de 3.4 millones y con el impulso de este año llegaremos a los 4 millones”.

Durante la clausura de los trabajos del Congreso de la CROC, el titular de la STPS dijo que “necesitamos incrementar el valor, la capacidad adquisitiva, pero todos los que estamos aquí sabemos lo que significa tener un empleo formal en la economía.

El problema del país no es de desocupación, prácticamente todos tienen empleo”. En ese sentido, expuso que más de la mitad de los trabajadores se encuentran en la informalidad. “En el país seis de cada 10 trabajadores están en la informalidad, “y los peores salarios están ahí. Por eso, tener un lugar en la economía formal significa tener servicios de salud para los trabajadores, ahorro para el retiro, poco, pero con la seguridad de que tendremos con qué enfrentar la realidad en el futuro; además hay créditos para vivienda y consumo, por eso es tan importante”.