Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Apuesta Structurall por “Modular housing” para reducir costos en obras de vivienda

main image

Branded Content

El aumento en los precios de materiales de obra derivado de la inflación por la contingencia sanitaria del Covid-19, han impactado de manera directa a la industria de la construcción, elevando los precios de viviendas nuevas entre 7 y 13%, respecto al 2021.

Frente a este escenario, la empresa mexicana líder en construcción modular, Structurall, ha apostado ofrecer soluciones que impactan directamente en el ahorro del costo total de las obras.

“Con la construcción modular, podemos garantizar un ahorro significativo de hasta un 20% en el costo total de la obra, con relación a la construcción civil, y actualmente emprendemos un proyecto llamado Modular Housing, enfocado en la construcción de viviendas modulares”, señaló Iván Duarte, director general de Structurall.

Y es que información de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señalan que en enero de 2022 los precios se dispararon llegando a incrementarse hasta en un 49% en el caso del acero y estructuras metálicas, mientras que el cemento y el yeso reportan un alza del 12%.

Además del ahorro de recursos y dinero, la efectividad y rapidez del proceso, con el proyecto de “modular housing”, los tiempos de entrega de una vivienda son cortos, de entre 8 a 10 semanas, incluso 45 días, para modelos de casas sencillos, y de 3 a 4 meses, para modelos de viviendas más grandes y complejos.

Iván Duarte refirió que Actualmente Structurall cuenta con un amplio catálogo de viviendas modulares, que pueden ser de un piso, con una o dos recámaras, hasta diseños de dos plantas.

“Hay que destacar que es posible personalizar cada uno de los modelos, ajustándose a las exigencias y gustos de los clientes, pues para ello Structurall tiene a su disposición un equipo de ingenieros y diseñadores”, apuntó.

Finalmente, el director general de Structurall señaló que las viviendas modulares que ofrece la empresa brindan una flexibilidad única, en el sentido de que pueden adaptarse en el tiempo a las necesidades de los propietarios pues “debido a su cualidad armable-desarmable-reubicable, una casa puede expandirse o ampliarse a gusto del cliente y, muy importante, sin dañar o destruir la estructura existente, pues a diferencia del proceso constructivo tradicional los módulos se erigen mediante ensamblaje”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete