Lectura 2:00 min
Inadem y Canacintra suman esfuerzos a favor de emprendedores
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación se integra oficialmente a la Red de Apoyo al Emprendedor, con la misión de cristalizar proyectos con propuestas de valor de jóvenes innovadores.

La Canacintra dará asesorías a jóvenes con ideas innovadoras pero sin experiencia en modificar las condiciones del entorno en el que se desenvuelven sus proyectos, así lo estipuló el acuerdo firmado entre esta cámara industrial y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Con ello, se busca generar un ambiente de apoyo al pequeño empresario para acelerar sus procesos de vinculación hacia programas, productos y servicios que tiene el Gobierno federal y aliados privados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Este apoyo se llevará a cabo a través de la plataforma electrónica del Inadem, en la cual, los emprendedores podrán subir sus proyectos al sitio, para que de este modo Canacintra pueda revisar y elegir aquellas ideas que contengan una propuesta de valor.
“Estamos seguros de que esto puede tener un crecimiento exponencial (…) aquellos que siempre han querido ayudar pero no saben cómo, ahora encuentra en este camino el poder orientar y hacer que parte de su experiencia y conocimientos sea cristalizado en proyectos exitosos”, señaló Alpízar Vallejo.
El asesoramiento tiene una duración inicial de doce meses, en donde los emprendedores tendrán acceso a una variada gama de servicios financieros para consolidar sus proyectos, posterior a este lapso, los interesados podrán renovar su participación.
EXPERIENCIA Y EMPRENDIMIENTO
Por su parte Jacob Rocha, director del Inadem, dijo que este convenio es una oportunidad para compartir experiencias y relaciones con emprendedores que se enfrentan a diferentes barreras en el mercado.
“El pequeño empresario en un momento determinado lo que le hace falta es esa experiencia de gente que tiene ya tiene una empresa consolidada en condiciones a veces muy complicadas”, apuntó.
Señaló que la Red de Apoyo al Emprendedor se encuentra en un proceso permanente que busca acercarse a empresarios de distintos ramos de la industria, además de generar emprendedores cobijados con recursos públicos y privados.
“Vamos a estar permanentemente agregando contenidos y valor para que sea un mecanismo mediante el cual se lleven a cabo procesos de pre-aprobación de crédito en la parte de financiamiento”, finalizó el directivo.