Lectura 2:00 min
Fomentan el autoempleo en Yucatán
Comenzó la Expo Fomento y Apoyo Económico que ofrecerá capacitación laboral, apoyo a emprendedores, reestructuración y otorgamiento de créditos para el autoempleo.
Mérida.- Con el objetivo de ofrecer una combate frontal a la crisis económica, conservar el empleo, dinamizar la economía y apoyar a la micro y pequeñas empresas en Yucatán, inició hoy aquí la Expo Fomento y Apoyo Económico.
El secretario estatal de Fomento Económico, Jaime Zetina, destacó que durante los tres días del encuentro Oportunidades en tiempo de Crisis, 168 entidades públicas y privadas sumarán esfuerzos y estrategias para enfrentar la problemática que afecta a los yucatecos.
Recordó que 2009 inició como un año complejo cuya incertidumbre económica se ha prolongado por circunstancias ajenas a los mexicanos, por lo que, dijo, es necesario recurrir a la creatividad, buscar soluciones y aprovechar las fortalezas.
Resaltó que una de las ventajas de este encuentro es la conjunción de esfuerzos federales, estatales y empresariales para ofrecer productos y al mismo tiempo diversos programas a favor de los emprendedores, micro y pequeños empresarios, y en general a quienes buscan un empleo.
En este último rubro, expuso que durante la expo se ofertarán 1,632 vacantes en empresas de diversos giros comerciales y de servicios.
A su vez, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco indicó que este encuentro forma parte de las estrategias previstas en el Pacto Económico por Yucatán y cuyo fin primordial es atenuar los efectos de la desaceleración económica mundial, nacional y del estado.
Precisó que durante esta feria daremos a conocer a la sociedad, a los productores y emprendedores yucatecos, la totalidad de apoyos, subsidios y esquemas de financiamiento disponibles.
Durante la Expo Fomento y Apoyo Económico también se ofrecerá capacitación laboral, apoyo a emprendedores, reestructuración y otorgamiento de créditos para el autoempleo.