La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Cámara de Diputados propuso ante la Comisión Permanente una iniciativa de reforma al artículo 4 constitucional para que toda persona tenga derecho al Ingreso Mínimo Vital.

La bancada sostuvo que el objetivo principal es que el Ingreso Mínimo ayude a enfrentar la crisis económica provocada por el Covid-19 y que sea temporal, hasta por un plazo de tres meses, equivalente a la entrega mensual en efectivo de un salario mínimo general vigente en la Ciudad de México.

“El monto podría ligarse al incremento de la canasta alimentaria y sustituiría a varios programas sociales que no han mostrado tener resultados. Este instrumento sería un derecho individual, en vez de un instrumento capturado por líderes políticos”, señala  la propuesta. Aseguraron que existen diversos escenarios que posibilitan la implementación de la propuesta, tanto en la modalidad temporal por causas especiales, como su aplicación permanente.

Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa al respecto, y el coordinador parlamentario, Tonatiuh Bravo, resaltó que debe existir un acuerdo para hacver una reformulación del presupuesto.

[email protected]