El mexicano Carlos Vela anotó su séptimo gol del campeonato en la Liga española y facilitó otro para que la Real Sociedad venciera por 2-1 al Sevilla y, tras siete fechas sin perder, se colocará provisionalmente en séptimo puesto en la tabla de posiciones, a dos puntos de las plazas europeas.

Vela abrió el marcador a los 18 minutos para la Real y, tras el empate momentáneo del chileno Gary Medel a los 49, volvió a intervenir para facilitar el gol de la victoria de Alberto De La Bella (69), que deja al equipo blanquiazul igualado a 25 puntos con el Rayo Vallecano.

El Rayo se impuso previamente al Levante por 3-0 con tantos de Nacho Martínez (59), Francisco Medina "Piti" (80) y el argentino Franco Vázquez en los descuentos.

El Levante, que sigue sexto con 27 unidades, perdió de visitante por primera vez luego de seis partidos. El Sevilla acumula cinco sin ganar y es décimo tercero.

Un gol de Simao Sabrosa (30) y otro del uruguayo Cristian Stuani (88) le valieron al Espanyol para derrotar por 2-0 al colista Deportivo La Coruña para abandonar provisionalmente el descenso. Los blanquiazules siguen invictos desde que el mexicano Javier Aguirre tomó el timón hace cuatro fechas.

"No hemos dado el salto de calidad que quería. Podemos atacar y defender mejor. No fue un gran partido y nos pudieron empatar, pero los jugadores necesitaban una alegría y se lo han currado. Estamos en buena racha", analizó Aguirre.

La clasificación es comandada con firmeza por el Barcelona, que suma 46 unidades. Le sigue el Atlético de Madrid a nueve de distancia, mientras que el campeón Real Madrid es tercero.

El Atlético cierra la jornada del viernes contra el Celta de Vigo, mientras que Barsa y el Madrid visitan a Valladolid y Málaga, respectivamente, el sábado.

EISS

EISS