Para Decio de María, presidente de la Liga MX, Tigres es la parte afectada en la disputa legal del club con Alan Pulido, por lo que está en su derecho de negar el pase internacional del futbolista, que pretende jugar en Levadiakos de Grecia.

Luego del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra del fichaje de Pulido con el equipo heleno, los felinos ya informaron a la Federación Mexicana de Futbol que no otorgarán el permiso para que juegue en otro equipo, por lo que la única vía que le queda al jugador es tramitar un pase provisional ante la FIFA.

Un jugador es un activo de un club, cuando tiene un contrato y se lo quitan, se va a sentir lesionada, como cualquier otra empresa, y creo que éste es el caso , consideró el dirigente.

De María insistió que Tigres es quien niega el pase internacional, ya que cuando existe un contrato registrado de trabajo, y alguien de forma individual decide romperlo, va en contra de las reglas , añadió.

En tanto, festejó la inversión de los equipos mexicanos en fichajes durante el mercado invernal, lo que refleja, según el presidente, que los clubes han buscado tener a los mejores jugadores para su competencia. Me satisface que los 18 equipos están comprometidos a invertir y ofrecer un mejor espectáculo; lo que no se entiende es que si se gasta mucho está mal, y si se gasta poco también está mal , expresó Decio.

Presentan Balón ?por la Educación

Directivos de BBVA Bancomer, la Liga MX y Voit presentaron el balón por la educación, el cual será utilizado de la Jornada 5 a la 8 del torneo mexicano. Será la segunda edición del esférico que pretende concientizar a los fanáticos sobre la importancia de la formación académica.

Gustavo Lara, director general de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del grupo financiero, comentó que desde la alianza con la liga encontraron la plataforma para impulsar y crear conciencia; además, la parte de impacto de la liga es muy importante, con más de 3 millones de seguidores en Facebook, cuando utilizamos esos canales nos ayuda a posicionar los programas de responsabilidad social que tenemos , mencionó.