Roma. El centrocampista italiano, Andrea Pirlo, reveló que eligió a la Juventus como destino después de dejar el Milan, con el que jugó una década, apuntando que el club turinés es "uno de los más importantes y mejores del mundo".

"Es uno de los equipos más importantes de Italia, junto con el Milan y el Inter, uno de los mejores del mundo", afirmó Pirlo, de 32 años, en la presentación de su incorporación a la plantilla del equipo de Turín.

"Quieren volver a los días de victorias teniendo en cuenta que en los últimos años no ganaron títulos. Quiero ganar y llevar este equipo a lo más alto. Es importante tener una mentalidad ganadora", destacó el centrocampista, que dejó el Milan tras la 2010-2011, en la que se proclamó campeón liguero.

"Este año muchos jugadores en la Juve eran nuevos en un club grande y no lograron mostrar lo que valían", comentó, aludiendo a la decepcionante campaña que acaba de terminar para la Vecchia Signora.

"En la Juve uno necesita tener carácter y el deseo de imponerse, sino te comen", destacó Pirlo, añadiendo que buscaba nuevos desafíos tras su década en el Milan.

"Después de 10 años en el Milan, necesitaba nuevas motivaciones y estímulos. Tuve ofertas de otros equipos de Italia y del extranjero, pero elegí a la Juve, no necesitaban convencerme", sentenció Pirlo, que jugará en un club que acabó séptimo de la tabla en las dos últimas ediciones del campeonato.

EISS