La franquicia de Fuerza Regia consigue su segundo título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al superar en el sexto juego de la serie final por 89-63 a los Capitanes de la Ciudad de México (4-2).

En relación con los equipos que están activos en la Liga se coloca como el segundo más ganador en el circuito, por detrás de los Soles de Mexicali. Otras organizaciones que también acumularon dos campeonatos fueron los extintos Halcones Rojos Veracruz y Toros de Nuevo Laredo.

Los Capitanes acumularon su segundo subcampeonato consecutivo en la Liga. El sexto partido no fue un encuentro sencillo para Fuerza Regia, porque hasta al término de la primera mitad del partido, los Capitanes tenían una ventaja de 10 unidades.

Los regiomontanos guardaron la calma y fue lo que les permitió remontar, para que al final sacaran una ventaja de 26 puntos, la misma ventaja por la que ganaron el primer duelo de la serie. Aaron Fuller indicó que lo que platicaron los jugadores en los vestidores al medio tiempo fue mantener la calma, mantener la postura y recordar que debían hacer lo de siempre.

Entre ambos equipos, el porcentaje de los balones que encestaron fue de 2 por ciento. Fuerza Regia encestó 40 por 38% del equipo capitalino. Los jugadores que más puntos aportaron por los locales fueron Jordan Glynn, con 25 puntos, y David Huertas colaboró con 20 unidades, además, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie Final de la LNBP.

Como sucedió en el 2017, la quinteta está bajo el mando de Francisco Olmos, quien se convirtió en el quinto coach en sumar dos campeonatos en la Liga —otros entrenadores que también han acumulado dos títulos son Luis Manuel López Macías, Lee Andrew Stoglin, José Ramón Martínez Boglio y Eddie Casiano Ojeda—.

Olmos fue elegido en la presente temporada como el entrenador del año.

La quinteta regiomontana obtendrá un premio económico por  200,000 pesos.

“Los muchachos entregaron el alma y estaban dispuestos a ser campeones, fue el objetivo, y mira, lo lograron”, comentó Felipe Sánchez, coach asistente.