Lectura 2:00 min
Fandiño se llevó el mano a mano en Pachuca
El diestro español Iván Fandiño, se alzó como el triunfador de la segunda corrida de la Feria San Francisco 2014 en la plaza Vicente Segura de Pachuca, donde cortó tres orejas para salir en hombros.
El diestro aguascalentense, Arturo Saldívar, no tuvo suerte en el sorteo y aunque estuvo tesonero y voluntarioso, sólo logró momentos de gran lucidez para ser ovacionado en los tres ejemplares de la ganadería de Torreón de Cañas que lidió.
Fandiño se reconcilió con el público hidalguense. En su primero se vio esforzado ante un toro que no se prestó para el lucimiento y la gente lo solicitó en el tercio para ovacionarlo al término de su labor; en su segundo, un ejemplar al que tuvo que llevar muy consentido en el engaño, lanceó de forma extraordinaria y con la franela logró pases de gran calidad para cerrar su labor con una estocada que hizo rodar sin puntilla a su enemigo y que le valió las dos orejas conseguidas.
En el quinto de la tarde, el diestro ibérico se empleó a fondo con un burel noble con el que consiguió que le fuera coreada su labor y consiguió el tercer apéndice para su espuerta y salir en hombros al término del festejo.
Por su parte, Arturo Saldívar enfrentó un primer astado que no se prestó para el lucimiento y fue ovacionado; en su segundo, se retiró entre breves palmas, y con el cierra plaza, un toro incierto y complicado, le ovacionaron al finalizar su labor.
Los toros de Torreón de Cañas estuvieron bien presentados, dieron juego desigual y destacaron el tercero y quinto que se dejaron y tuvieron su toque de nobleza, por el lado de los subalternos, destacó Luis Miguel González en varas.