Morelia.-Al menos en los Mundiales juveniles las Selecciones se preocupan por la tribuna. Eddie Hudanski, entrenador de El Congo, sentenció que su equipo se plantará en el torneo que se realiza en México con la intención de darle placer a la tribuna .

Tras ser cuestionado por El Economista sobre la manera en que sus pupilos encararán el torneo, el estratega sentenció: Yo espero más ofensivo que defensivo a mí equipo, tendremos un planteamiento al ataque, tener la pelota, nada más. Mí filosofía se basa en dar placer a la tribuna, que el jugador se divierta y dar placer a la tribuna .

Luego de aclarar la manera en la que saltará mañana en su debut con Holanda, Hudanski agregó lo importante que es éste deporte en su país. En Congo el futbol es una religión, el sueño de cualquier joven, tras buscar a los jugadores en los barrios, para ellos es algo impresionante estar aquí en México .

Finalmente, el entrenador hizo un breve análisis de sus rivales de Grupo, a los cuáles les dio todos los méritos de estar clasificados. Holanda sabemos que es un equipo muy fuerte, de hecho le ganó a Alemania; México empezó su preparación desde hace dos años, tuvo muchos partidos y es el anfitrión, Corea del Norte será un rival duro de vencer .

Congo debuta mañana ante Holanda, minutos después de que México y Corea del Norte inauguren la copa.

Consulta el calendario del mundial