Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

"Checo" Pérez conquista el primer lugar en el Gran Premio de Singapur

Es la cuarta victoria del piloto de Red Bull en F1 y se mantiene tercero en el Mundial de Pilotos, siendo Charles Leclerc su principal rival a vencer, para que al final de la temporada, la escudería consiga triunfos redondos con el 1-2 y el campeonato de constructores.

Sergio "Checo" Pérez tiene una nueva opinión sobre el Gran Premio de Singapur. Antes de correr en el Circuito de Marina Bay calificó a la pista como "muy exigente, tanto en el plano mental, como en el físico". Hoy, la victoria le cambió el panorama y sumó en su trayectoria en la Fórmula 1.

"Esta es mi mejor actuación (en la Fórmula Uno). Las tres últimas vueltas fueron muy intensas. Empujé todo lo posible para ganar. Max estira el campeonato a Japón y creo que es bueno para el equipo", dijo el mexicano al canal de la F1.

Es el podio número 23 de su carrera y Singapur se agrega a Sakhir, Azerbaiyán y Mónaco a su lista de primeros lugares. Singapur es su segundo triunfo de la temporada, después de Mónaco en mayo y el octavo podio del 2022. Obtuvo 26 puntos, pero no le permiten recuperar el subliderato en la clasificación del Mundial de Pilotos, ya que tiene 235 puntos respecto a los 237 de Charles Leclerc.

"Lo di todo por la victoria de hoy. No tengo idea de lo que está pasando (respecto a una posible penalización por incrementar la velocidad con el auto de seguridad), solo me dijeron que ampliara la brecha", comentó Checo al final de la carrera.

La primera victoria del mexicano en el GP de Singapur, lo posiciona como el quinto ganador diferente en esa sede, después de Nico Rosberg (2016), Fernando Alonso (2008, 2010), Lewis Hamilton (2009, 2014, 2017, 2018) y Sebastian Vettel (2011, 2011, 2012, 2013, 2015, 2019).

El único detalle que intervino en la celebración de Checo, fue la sanción de cinco segundos en su tiempo final por no respetar la distancia establecida en el Reglamento. El castigo le retira dos puntos a su superlicencia. Los comisarios dictaminaron: “El artículo 55.10 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA requiere que el líder debe mantenerse dentro de los 10 autos de distancia del Safety Car una vez desplegado hasta que se apaguen las luces”.

image

El campeonato continua en Asia para el Gran Premio de Japón en Suzuka, que regresa después de dos años de ausencia debido a la pandemia. Durante la semana, Max Verstappen mencionó que es la pista donde le gustaría sellar el bicampeonato. En Singapur terminó en séptimo lugar que le da seis puntos adicionales para un total de 341 tantos. Por su parte, Chris Horner, jefe de la escudería mencionó los puntos que influyeron en el triunfo a Checo.

"Esa fue sin ninguna duda la mejor conducción de su carrera. Fueron condiciones difíciles, tuvo una gran salida, se acomodó, cuidó los neumáticos intermedios, hubo neutralizaciones una y otra vez, reinicios, y siempre estuvo en control, muy calmado. Luego llegó el cambio a los neumáticos lisos, y no podía sacarse de encima a Charles. Es un resultado enorme para él, me siento muy orgulloso. Esto está ahí arriba, sin dudas es su mejor victoria, creo que incluso supera la de Mónaco, y ha rendido bajo una gran presión”.

deportes@eleconomista.mx

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete