Lectura 2:00 min
Carlos Vela abre marcador con el Real Sociedad
El mexicano Carlos Vela destacó en los vascos, consiguiendo el primer gol para el Real Sociedad que empató 3-3 en casa con el Betis.

La Real Sociedad empató 3-3 en casa con el Betis, en un partido donde los andaluces llegaron a ir ganando 2-0. El mexicano Carlos Vela destacó en los vascos, consiguiendo el primer gol, mientras que para el Betis consiguió un doblete el colombiano Dorlan Pabón, en la 26 jornada de la liga española.
El Atlético de Madrid empató (0-0) este domingo en Málaga y solo pudo reducir mínimamente la desventaja respecto al líder Barcelona, que mantiene una diferencia de once puntos, pese perder el sábado el clásico en campo del Real Madrid (2-1).
El Málaga mantiene la cuarta posición, sinónimo de clasificación a la fase previa de la próxima Liga de Campeones, aunque con un solo punto de ventaja sobre el quinto, el Valencia, que empató en casa (2-2) en el derbi de la ciudad con el Levante.
El Mallorca se impuso (2-1) en el campo del Granada, pero no logra salir de la zona de descenso.
En un partido muy igualado, el Granada se adelantó pronto en el marcador con un tanto de cabeza de Manuel Agudo "Nolito" aprovechando un pase de Juanma (minuto 8).
La alegría le duró poco al equipo local. Apenas cuatro minutos después, el mexicano del Mallorca Giovani Dos Santos centró desde la izquierda al área donde llegó Alejandro Alfaro para empujar el balón a la portería del Granada haciendo el 1-1 (12).
En otro partido jugado este domingo entre equipos de mitad de la tabla, el Espanyol y el Valladolid empataron sin goles.
El sábado, el Real Madrid, con un equipo plagado de suplentes, venció 2-1 al Barcelona, agravando la crisis del líder del campeonato nacional.
Apenas cuatro días después de haberse visto las caras en Barcelona en la Copa del Rey (victoria madrileña 3-1), el francés Karim Benzema adelantó a los locales en el 6, Leo Messi empató 1-1 en el 18 y Sergio Ramos, de cabeza en un saque de esquina, dio la victoria a los suyos en el 82.
El Barcelona, líder destacado, suma así su segunda derrota liguera de la temporada y se frena con 68 puntos.
Pese a todo, Messi consiguió un tanto histórico en los Clásicos entre Real Madrid y Baróa al alcanzar al hispano-argentino Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de esos partidos (18).