Lectura 3:00 min
Arturo Gilio y el arte de trascender en La México
El Matador de toros en retiro, empresario y ahora ganadero, platicó con El Economista sobre su presentación el próximo domingo en este último rubro.

La México es la plaza de toros más importante que tenemos en toda América, un triunfo ahí les abre las puertas y trascenderían en su sueño de ser toreros. Tienen sólo una oportunidad en su novillo, salgan a dar todo de ustedes porque el triunfo da muchísimas satisfacciones dentro del toreo , recomendó el criador Arturo Gilio, a los alternantes del sexto festejo de la Temporada Chica en la Plaza México.
El Matador de toros en retiro, empresario y ahora ganadero, platicó con El Economista sobre su presentación el próximo domingo en este último rubro, en el que dijo espera contar con el mismo cariño que siempre le ha brindado la gente.
Triunfador en su paso por las filas novilleriles y a punto de convertirse en figura del toreo como matador, Gilio Hamdan recordó cómo es ganarse el cariño de la gente: Vino un percance muy doloroso durante una faena que me consagró, Chinelo, un ejemplar de Javier Garfias, me fracturó la tibia y el peroné en la plaza México. Fueron ocho meses de operaciones para dejarme bien la pierna, sin embargo, esa faena fue la mejor de la temporada y me dieron el trofeo al mejor par de banderillas y como triunfador de la misma. Fue muy importante porque la ilusión de querer ser figura del toreo me levantó y pude tomar la alternativa en esa misma plaza .
Con la ilusión de que sus novillos embistan y que los chavales estén bien, Gilio va paso a paso, pues su dehesa es prácticamente nueva y en el camino aprende y mejora en el arte de la crianza de reses bravas.
Esperemos que las cosas nos rueden bien. Traemos un toro por ahí que nos ha dado muy bueno, esperemos que los novillos hayan heredado esa nobleza, esa bravura del padre y de las madres y vamos con mucha ilusión para que haya un triunfo importante este domingo y podamos estar viniendo año con año .
Arturo Gilio lidió su primera novillada en Lerdo, Durango, el 20 de noviembre del 2000, donde alternaron Jorge Mata y Paco Muñoz y resultó indultado el novillo de nombre Farolito, por lo que no habrá motivo por el que Christian Hernández, David Aguilar, Carlos Rodríguez, Efrén Rosales, David Martínez o Diego Emilio no puedan alcanzar el triunfo.
Para finalizar el sencillo ganadero mandó un mensaje a los lectores de este diario: Espero que nos acompañen este domingo en la México y que podamos compartir con ustedes gran afición, esos grandes momentos que vivimos como novillero y matador, ahora como ganadero .
rgs