Con una edición limitada a 80 unidades, Jeep presenta en México el Gladiator Mojave 2021. Su principal característica es que se trata del primer vehículo con la denominación Desert Rated, que indica que la serie tiene un equipo especial para mejorar sus capacidades todoterreno a altas velocidades.

Jeep indica que esta certificación es una extensión del Trail Rated por lo que sus habilidades son aún mayores gracias a la incorporación de sistemas y elementos especializados en la conducción off road. En la práctica, esta edición de Gladiator es capaz de circular a mayor velocidad en terrenos con las condiciones más extremas como rocas, baches, vados, ríos o lodo.

Entre sus herramientas están un kit de levantamiento de 1”, suspensión Fox con topes delanteros de absorción hidráulicos, amortiguadores Performance Fox con bypass interno de 2.5” con depósitos externos y resortes únicos, chasis reforzado, ejes más sólidos con cubiertas de la dirección en hierro fundido, rines de aluminio de 17” en negro de bajo brillo y neumáticos de 33” para todo tipo de terreno. A todo ello se suman la tracción 4x4 Command-Trac con caja de transferencia de dos velocidades y una relación de reductora de 2.72:1, junto a la tercera generación de ejes sólidos Dana 44, delanteros y traseros, con una relación entre ejes de 4.10:1 y el bloqueo electrónico del diferencial trasero de serie. El sistema Jeep Command Trac 4x4 se utiliza para conseguir mayores velocidades de operación en marchas cortas (4LO), como al subir pendientes muy pronunciadas de dunas, faldas de cerros, entre otros; ahora funciona a una velocidad de hasta 80 km/h. Su información técnica señala una capacidad de ataque de 44.7°, de 20.9°en la sección ventral y 25.5° de salida; la altura con relación al piso es de 29.4.

Además Gladiator Mojave tiene el nuevo modo de conducción Off-Road Plus, que con solo presionar un botón, modifica la configuración al permitir ajustar el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para un mejor rendimiento a altas velocidades y para circular con la mayor capacidad de tracción sobre rocas a bajas velocidades.

En el exterior, acompañando a los rines de color negro se suma el tono Gris Mantarraya reservado sólo para esta edición especial. Para el interior Jeep confeccionó piel negra con acentos en naranja logrando así un contraste muy atractivo. Cómo ocurre en las versiones más equipadas ofrecer de serie el sistema Uconnect, ahora con mayor velocidad de respuesta y procesamiento, una pantalla de 8.4” sensible al tacto, diversos puertos USB y un sistema de audio Premium Alpine de 9 bocinas con subwoofer y amplificador de 12 canales y 552 Watts de potencia.

Mantiene el V6 Pentastar de 3.6 l que genera 285 caballos de potencia y 260 lb-pie de torque con Electronic Start/Stop de serie y la transmisión es automática de 8 vel.

Precio Jeep Gladiator Mojave 2021: 1 millón 265,900 pesos.