La red de mensajería instantánea WhatsApp tiene un nuevo pack de stickers y son originales de Pictoline. A partir de hoy los usuarios pueden compartir y expresarse con las ilustraciones originales de Pictoline, una plataforma de contenido explicativo que ha revolucionado el ecosistema informativo de México.

Los stickers se inspiran en las situaciones, frases y emociones más mexicanas, de acuerdo con un comunicado difundido por WhatsApp este martes.

Los stickers, llamados Pictomigos, representan el primer paquete de diseño para WhatsApp 100% mexicano y oficial.

“No habíamos encontrado un paquete de stickers que nos conectara al 100% con las expresiones que nos distinguen como mexicanos en cualquier rincón del mundo. Nos inspiramos en ello y nos dimos a la tarea de seleccionar los modismos actuales más representativos, para plasmarlos con el estilo y humor característicos de Pictoline”, citó el comunicado al equipo de comunicación de Pictoline.

Pictoline es una iniciativa original del diseñador mexicano Eduardo Salles y pertenece al grupo de medios Yotta, la casa editorial de Más por Más, Chilango, Unocero, Sopitas y DeMemoria.

Los stickers son un formato visual que permite a los usuarios de redes de mensajería instantánea expresarse mediante ilustraciones. Están disponibles en WhatsApp desde 2018 y desde entonces han inundado grupos de amigos, chats familiares y una que otra conversación laboral.

Los stickers condensan información cultural, con sentido del humor, frases coloquiales y chistes locales.

WhatsApp informó en su comunicado que para descargar el paquete y tenerlo disponible en las cuentas de los usuarios hay que ir a la barra de stickers, luego hacer clic en el símbolo de “+” y seleccionar el icono de descarga a la derecha.