Netflix Inc obtuvo los derechos globales de transmisión de la clásica comedia de televisión Seinfeld, dijo la compañía el lunes, lo que refuerza su catálogo digital mientras enfrenta la pérdida de dos series populares.

"¡Los 180 epidodios de la ganadora del Emmy 'Seinfeld' llegarán a Netflix en todo el mundo! A partir de 2021", dijo Netflix en Twitter.

Netflix está a punto de perder las populares comedias Friends y The Office a medida que se intensifica la batalla por los televidentes de streaming.

Friends se mudará a HBO Max, de AT&T Inc's, en 2020, y The Office irá a un servicio de streaming de NBC Universal, de Comcast Corp's, en 2021. Seinfeld, un programa protagonizado por el comediante Jerry Seinfeld que interpreta una versión de sí mismo y a menudo se describe con humor como una comedia sobre la nada, contaba la historia de cuatro amigos en la ciudad de Nueva York. Fue un éxito en la cadena NBC en la década de 1990.

La serie se transmite actualmente en Hulu, de Walt Disney Co, en un acuerdo que se extiende hasta 2020.

Sony Pictures Television, de Sony Corp, que posee los derechos de distribución de Seinfeld", alcanzó un nuevo acuerdo con Netflix. Los términos no fueron revelados.