Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, J. J. Abrams, Jason Momoa y  M. Night Shyamalan serán las estrellas de Apple TV+, nuevo servicio de video por streaming.

Este martes, en Cupertino, California, se anunció que Apple TV+ estará disponible a partir del 1 de noviembre en más de 100 países con una suscripción mensual de 5 dólares para enfrentar a Netflix y la plataforma de Disney con un catálogo que irá creciendo.

La marca dio a conocer que Apple TV+ será gratis para quien compre un dispositivo de Apple: iPhone, iPad, Mac o un Apple TV con lo que nos ahorraríamos más de mil pesos al año.

Una de las primeras series que se presentaron fue  'See", de Jason Momoa  y el drama televisivo The Morning Show que lucen espectaculares.

Apple irá incorporando películas, series, documentales y distinto contenido para los usuarios.

 

"Con Apple TV+, presentamos historias completamente originales mejores, más creativas y sabemos que los espectadores encontrarán su nuevo programa o película favorita en nuestro servicio", dijo Zack Van Amburg, jefe de video de Apple.

También anunció el servicio de suscripción de videojuegos en línea Apple Arcade que estará disponible la próxima semana, ofreciendo títulos exclusivos para usuarios con gráficos y conceptos que envidiarian los usuarios de consolas de videojuego. 

El nuevo servicio, que también costará 4.99 por mes, incluirá más de 100 títulos de juegos creados especialmente para dispositivos Apple.

"No puedes encontrar estos juegos en ninguna otra plataforma móvil o servicio de suscripción, ningún servicio de videojuegos ha lanzado tantos juegos, y estamos ansiosos de que juegues todo esto", dijo Ann Thai, gerente de producto de la compañía.

Además, Apple presentó su iPhone 11 que está equipado con una cámara dual. El iPhone11 tendrá un precio desde 699 dólares, el iPhone11 Pro costará 999 dólares y el Max 1,099 dólares y llegará a tiendas el 20 de septiembre próximo.

La novedad son sus cámaras que permitirán grabar en video 4k, tienen sonido Dolby Atmos y distintas características como el Slofies, entre otras linduras.

El iPhone 11 cuenta con un nuevo chip, el "A13 Bionic" que le dará una ventaja técnica a Apple con respecto a sus competidores.

“Los nuevos iPhones están repletos de nuevas sorpresas y un diseño increíble", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en medio de aplausos

Apple destacó una mayor duración de la batería y resistencia a los golpes y al agua entre otras novedades tecnológicas. 

Y sí. una vez más, Apple paralizó al mundo con sus anuncios, acaparó los medios, se volvió tendencia en las redes sociales y provocó memes, críticas pero también sorpresas y aplausos... tal y como Steve Jobs lo soñó algún día.

[email protected]