En su informe técnico sobre la pandemia, la Secretaría de Salud (Ssa) federal actualizó este sábado a 2 millones 475,705 la cifra de casos confirmados de Covid-19 en México, mientras que la cifra de muertes subió a 231,151.

El cambio significa un aumento en casos totales de 3,964 en comparación con la cifra que la dependencia reportó en su informe de ayer. En el número de muertes, la diferencia entre sus registros es de 191 decesos en este día.

Los casos activos reportados en el país son 26,829 (personas, que presentaron los primeros síntomas en los más recientes 15 días y que todavía pueden transmitir el virus).

Con más de 3,000 casos activos, la Ciudad de México es el punto del país en donde más se concentra la enfermedad. Después se encuentran estados como Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Tamaulipas y Quintana Roo.

En la tasa de incidencia de activos estimados por entidad de residencia, Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México presentaron una tasa estimada mayor a 70 por cada 100,000 habitantes.

Con información de la Secretaría de Salud