Lectura 4:00 min
Mamma just killed a man
Para echar la flojera nada mejor que una buena serie.

Esto ya se acabó. Finito. Adiós, 2017. Muchos de ustedes ya tuvieron sus comidas (borracheras) de fin de año en sus trabajos y están planeando las vacaciones que se acercan como un barco a una isla desierta.
Si son como yo saben que no saldrán más allá de Coyoacán. A duras penas se tomarán un ponche con piquete, cenarán a las 9 de la noche en navidad y año nuevo, y estarán en la cama a las 10 con su iPad viendo series.
Ah, las series. Vivimos en tiempos de bonanza, muchachos. No para todos, pero sí para los que producen series para los servicios de streaming. Ya nadie ve la tele, ¿verdad? El televisor ha pasado a ser un simple monitor al cual conectarles Netflix o Roku o en su defecto un Chromecast.
Este año llegó Amazon Prime al mercado mexicano. Tenemos varios servicios de series: Netflix, por supuesto, el mencionado Amazon Prime, HBO Go, Blim (al que todos le hacen el feo) y Claro Video (también le hacemos el feo, pero poquito).
A continuación, algunas series recomendables para echar a gusto la flojera.
The Sinner
¿Qué hace que una madre de familia clasemediera, tranquila, sin ningún antecedente de violencia de repente mate a puñaladas a un completo extraño? The Sinner trata de responder esa pregunta y se hunde en el pasado de esta mujer que por una razón que no revelaré tiene estrés post-traumático. Grandes actores y guiones escritos con gran cuidado. Los argumentos psiquiátricos son intrigantes y, supongo, apegados a la verdad.
Disponible en Netflix.
The Crown
La mejor serie que estrenó Netflix el año pasado regresa con su segunda temporada. La vida de la reina Isabel II es un fascinante recorrido por el siglo XX. No soy monárquica (bueno, a veces, el príncipe Harry me parece guapísimo) pero es imposible no sentirse intrigado por esa mujer que parece que no está preparada para el poder —aunque sea simbólico— pero tiene los arrestos suficientes para lidiar con emergencias nacionales. No hay que perderse las actuaciones de Claire Foy como Isabel y Matt Smith como su esposo, el príncipe Felipe.
Disponible en Netflix.
The Man in the High Castle
Esta no es novedad. Tomó a Estados Unidos el año pasado y ahora con Amazon Prime la podemos ver en México. Basada en una novela de santón de la ciencia ficción Philip K. Dick, la serie explora una posibilidad inquietante: ¿Y si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial? Lo que sucede es que Estados Unidos es conquistado y convertido en dos países. La serie sigue a varios personajes que tratan de sobrevivir al fascismo, y de ser posible derrocarlo.
Disponible en Amazon Prime.
The Night Of
Imaginen esto: van a salir de fiesta en la noche. Conocen a una mujer que les gusta y deciden pasar la noche con ella. Al día siguiente despiertan bañado en sangre, la mujer muerta y un cuchillo acusador yace en el lugar.
Para acabarla de amolar, eres un inmigrante pakistaní en Estados Unidos. Por supuesto que te van a refundir en la cárcel.
¿O no? The Night Of es una de las mejores policíacas que se han producido en años. Tiene toques sociológicos, políticos, raciales. Imperdible.
Disponible en HBO Go.
American Gods
Los dioses están en guerra. Las antiguas deidades ya no caben en la vida moderna, y han surgido nuevos dioses: la tecnología, el dinero, la fama.
Odín no permitirá que lo borren de los libros de mitología. Un ejército de dioses está listo para la batalla. Basada en la exitosa novela de Neil Gaiman, American Gods sigue a Shadow y Mr. Wednesday en la lucha por el corazón de Estados Unidos.
Disponible en Amazon Prime.
abr
