Con 167.8 millones de pesos y 4 millones 13,013 boletos vendidos, Un gallo con muchos huevos fue la película mexicana más taquillera del 2015.

En su camino, dejó atrás a El gran pequeño y A la Mala y Gloria, proyecto sobre la famosa cantante que se esperaba que fuera un éxito y no fue así.

La trilogía de las películas de Huevo Cartoon supera los 400 millones de pesos y ya festeja su éxito, pues también rompieron su propio récord.

Pues le pusimos muchos huevos (...) Es que a diferencia de las dos primeras películas, ésta es 3D y eso ha ayudado a que se te abra el mercado a nivel internacional y es lo que buscábamos , aseguró Nacho Casares, productor de la película Un gallo con muchos huevos.

Los huevos parlanchines creados por los hermanos Gabriel y Rodolfo Rivapalacio son una marca exitosa que inició en Internet y que hoy en día la han llevado a la televisión, muñecos e infinidad de productos.

Creo que la razón del éxito es que con el cine de animación llega a toda la familia, además, ahora, hicimos la película menos alburera para poder distribuirla en varios países y nos ha ido muy bien , agregó.

Un gallo con muchos huevos tuvo un presupuesto cercano a los 75 millones de pesos y se distribuyó en Estados Unidos, donde recaudó 9 millones de dólares en su estreno comercial.

A nivel mundial la película lleva recaudados más de 350 millones de pesos y es la segunda película mexicana que más dinero gana en el extranjero, después de No se aceptan devoluciones, pero es la más vista del cine mexicano porque llegó a muchos países , explicó.

La película se estrenó en México, EU, Argentina, Brasil, Perú y hasta en Rusia se distribuyó.

También en algunos lugares de Alemania, y estamos por estrenar en China, aunque es un mercado muy difícil de entrar, pero esperamos hacerlo , explicó el productor de la saga animada mexicana.

A pesar del éxito, Nacho Casares dijo que aún no recuperan la inversión, pues el negocio del cine tiene muchos niveles de negocio, como son los distribuidores y exhibidores, pero confían en que lo harán.

Finalmente, el entrevistado adelantó que el próximo proyecto de Huevo Cartoon es una película sobre extraterrestres.

Se llama Marcianos contra mexicanos y es una gran parodia en 2D sobre cómo son los mexicanos. En su momento, los aliens nos invaden, pero los mexicanos resultamos inmunes por lo que comemos, por la corrupción, el humor (...) y somos quienes vamos a salvar el mundo , continuó Casares.

Para la nueva película, los creadores de los huevos rescatarán a la Familia Reyes con personajes muy del barrio como el Chacas y la Zafiro. Los reyes es una serie que apareció en TV Azteca como parte de la cobertura del mundial de Brasil 2014.

[email protected]