Las obras de Eva Vale salen y se apropian de la calle como su trabajo en el Hard Rock Café o próximamente en Chapultepec. La artista dijo en entrevista que le gusta impactar al público y tomarlo por sorpresa.

El arte debe estar en la calle, que se le atraviese a la gente para que no pueda olvidar la sensación que le provocó el espacio por primera vez .

La joven artista estudió en La Esmeralda y en Nueva York. Su familia esta compuesta por empresarios, publicistas y artistas como Angélica Vale; ha participado en varios proyectos interesantes como La señorita banana, Punch girls y Pink is my new obsesion entre otras.

Uno de sus trabajos más recientes lo realizó en la fachada del famoso café (cuyas fotos ilustran la entrevista) del que explicó: Son imágenes que intentan transmitir el poder de las mujeres pero al mismo tiempo tiene que ver con música y están hechas en colores fluorescentes que de inmediato se convierten en un recordatorio de la grandeza femenina .

Las obras de Vale se inauguran y clausuran el mismo día. Las exposiciones están planeadas para durar un día en ese tipo de lugares, donde suceden cosas y al día siguiente ya no hay nada, dando así una complicidad con los presentes , agregó Vale cuya propuesta es muy interesante y fresca.

Sobre los peculiares sitios donde presenta su obra, la artista aseguró que me importa mucho sacar el arte de las galerías para llegar a ese público que le incomoda entrar a un espacio donde se comercializa .

De manera interesante, la artista se ha aprovechado de diferentes marcas como Coca-Cola, Domecq, Hard Rock, Bic y Comex para producir exposiciones con el fin de abrir las redes del arte con el apoyo de empresas que pueden y deben impulsar nuevas propuestas artísticas .

Una hada en Chapultepec

Eva Vale prepara una serie de placas de cemento en gran formato que lleva por nombre "I Believe In Hot Fairy Tales" que se inaugurará el próximo jueves a las ocho de la noche en el espacio denominado Las Tazas del Bosque de Chapultepec.

Estamos viviendo tiempos muy duros de violencia e inseguridad pero hay algo que nos ayuda a levantarnos todos los días y son historias mágicas con final feliz y eso es lo que quiero darle a la gente con la exposición , dijo.

La serie consta de 10 placas que recrearán personajes como La Cenicienta, Rapunzel, Ariel, Blanca Nieves y La Sirenita que serán representados por Eva Vale quien aseguró que yo creo que sí se puede vivir un cuento de hadas, lo único que hay que hacer es ver lo importante en la vida .

Las obras estarán a la venta y el 10% se destinará a causas sociales.

Finalmente, Eva Vale habló de su obra en proceso que lleva por nombre Bitácora por correo que consiste en automandarse durante un año cartas con ideas que le surgen en su vida cotidiana.

Serán 365 obras como fotos, servilletas, pensamientos, recortes y muchas cosas más que venderé para recaudar 365,000 pesos que donaré a una fundación que cuida a niños con Sida .