Lectura 2:00 min
DF, con pocos espacios para música en vivo
Creo que es lo poco que merecemos, después de tantas horas de trabajo, de estudio , comentó Ricardo Gallardo, quien consideró que en México la mitad de los conciertos se llevan a cabo en espacios que no fueron pensados para ser salas de concierto .
En la ciudad de México se carece de espacios para escuchar la música, de recintos capaces de reproducir el trabajo en el cual el músico invirtió mucho tiempo, aseguró el director artístico del ensamble Tambuco, Ricardo Gallardo.
Un músico pasa mucho tiempo estudiando sutilezas, pequeños contrastes, buscando colores que correspondan al escrito de la música que está tocando, así como pasajes difíciles, y su único fin es exhibirlos en una sala que pueda reproducir todo este trabajo en el cual el músico invirtió mucho tiempo , dijo en entrevista.
El percusionista comentó que siempre la apertura de nuevos espacios y salas para escuchar música es bienvenido y consideró que se necesitan más en la ciudad. La insistencia de un nuevo espacio es bien recibido por los músicos y públicos , refirió.
Creo que es lo poco que merecemos, después de tantas horas de trabajo, de estudio , comentó Gallardo, quien consideró que en México la mitad de los conciertos se llevan a cabo en espacios que no fueron pensados para ser salas de concierto .
Hace falta la apertura de más espacios, hay una gran demanda y un público a todos niveles. Aunque con esto no quiere decir que todas las salas tengan que ser sofisticadas, pueden ser construcciones simples, pero que den cabida a público de todos los niveles socioeconómicos que, cuando asistan, hagan del concierto una experiencia inolvidable , expresó.
Gallardo adelantó que Tambuco, integrado por Alfredo Bringas, Miguel González y Raúl Tudón, será el encargado de abrir las actividades del Festival Artístico de Otoño, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral a partir del 13 de noviembre.
Kiloloki (2003), de Germán Romero; Metro Chabacano (1996), de Javier Álvarez; Rhythmic Structure of the Wind , (2009) de Raúl Tudón; El devenir de la noche (2012), de Héctor Infanzón; Orgánika/Brotes (2008), de María Granillo, y Barranco , pieza tradicional con arreglos de Alfredo Bringas, son las obras que conformarán el programa.
Estamos generando cultura musical y entre más oportunidades tengamos de presentar este trabajo a más y mejores públicos, nosotros lo celebramos , concluyó.