School of Rock es un concepto diseñado hace más de 10 años por el músico Paul Green donde se educa musicalmente a niños y jóvenes a través del rock. Ahora, el programa llega a México por iniciativa de un grupo de empresarios y amantes de la música.

En la escuela se utiliza el rock donde los alumnos aprenden música con base en temas de verdaderas leyendas como Led Zeppelin, The Who y Pink Floyd.

Más que buscar crear rockeros, esperamos ser parte de la formación de una nueva generación de jóvenes creativos capaces de inspirar y generar los cambios necesarios para construir un mejor futuro para México , dijo en entrevista Alejandro Valadez, director de la escuela ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El rock nos permite llegar más rápido a los niños que otro tipo de música... pues es un género que conocen, escuchan todo el tiempo y les gusta , continuó Valadez.

La creatividad es una habilidad que debe ser fomentada desde una edad temprana y por eso decidimos emprender un proyecto a largo plazo donde pudiéramos contribuir en la formación creativa de los niños, que, además de que ellos son nuestro futuro, necesitaran ser más creativos para aprender a colaborar entre ellos, generar empleos y competir a nivel global , explicó.

Nuestro plan consiste en abrir escuelas en el área metropolitana de Monterrey y el Distrito Federal , finalizó.

Para ser parte de School of Rock, los alumnos deben tomar una clase de prueba. Al principio se asignan canciones y estás funcionan como libro de texto que se estudia durante las clases individuales durante cuatro meses , dijo Valadez.

Los maestros de School of Rock México son músicos de bandas regias como Jorge Flip Tamez (Jumbo), Mauricio Terracina (Zurdok Movimiento) y Luis Ezequiel Fara (Quiero Club) entre otros.

Una cosa es ser músico y otra maestro ¿no?

Es nuestra responsabilidad seleccionar músicos con estudios superiores y que tengan experiencia dando clases y de preferencia que hayan trabajado con niños. Buscamos que los maestros impartan sus clases como les hubiera gustado tomar sus clases a esa edad .

Además de las clases, durante el curso se realizan pláticas con músicos invitados.

En School of Rock se seleccionan a los rockeros más adelantados, quienes integrarán la House Band, en éste ciclo escolar abrieron conciertos de Jumbo, Aterciopelados, Los Claxons y Paulina Rubio entre otros.

Pero también existe la All Stars band compuesta por alumnos avanzados de todas las House Bands que representan a School of Rock en una gira internacional y ya han abierto conciertos de figurones como Alice Cooper, Peter Frampton, Sting y Kid Rock entre otros , explicó Alejandro Valadez.

[email protected]